Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Joan:
10
Comedia. Drama. Romance Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2008
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fe "notarial" del devenir de la Historia americana, con un Capriano protagonista dotado de una indolencia, o quizá inconsciencia, frente a su condición de causa motriz de hechos de magna relevancia. Una inmutabilidad ante su participación en acontecimientos históricos, pues su innata pachorra frente a la grandeza, orgullo y farde del que sale en la foto es contrapunto de su inquebrantable devoción romántica para con "su" -por siempre amada- Jennie.

FORREST GUMP es un manifiesto de la inocencia, la hagiografía de un ficticio caballero sin espada, que ha visto cosas que vosotros no creeríais; incansable Quijote a los pies de una Dulcinea de carne y hueso, titular y usuaria de un excesivo vicio por el escarceo con la vertiente "wild side" de la vida: Una "doncella" que se apunta a cualquier bombardeo, viéndose protegida (a veces a su pesar) por su amigo, por su ángel de la guarda, por su rendido enamorado. Por un pretendiente cuyo revestimiento de cierto retraso mental y -aparentes- debilidad y cobardía albergan un gran corazón de león y una considerable lucidez, que resultan insospechados a primera vista.

Elvis, Kennedy, los primeros estudiantes negros en la universidad, Lennon, la Guerra de Vietnam, el caso Watergate y más serán los decorados y los personajes secundarios en el escenario de la vida de este humilde pescador de gambas (homenaje a un compañero de guerra que -también como él- adolecía de un retraso mental, sin ser ello óbice para una notoria bondad), de este as del ping-pong, de este corredor de notables resistencia y velocidad, así como hilarante condecorado héroe de guerra, entre otras facetas.

Divertida, trágica, emocionante, romántica, impresionante, bella, musicalmente exquisita, muy lograda, espléndida: ¡Marchando otro clásico para la Historia del Cine!

Aparte de la frase de los bombones, la que resulta conmovedora, certera e inspirada es la que le dice a la casquivana Jennie tras ella decirle: "Forrest, tú no sabes lo que es el amor"; a lo que él responde: "Yo no soy muy listo... Pero sé lo que es el amor..."
Joan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow