Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Maruki:
8
Drama. Romance Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett (Mattew Goode), consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Johansson), una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a ... [+]
8 de noviembre de 2005
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando un director tan peculiar como Woody Allen hace un film por año, su filmografía se convierte en algo personal; es decir, hay películas con las que te quedas (Manhattan, Hannah y sus hermanas, Desmontando a Harry, Granujas de Medio pelo...) y films menores, aunque no malos, que se quedan al camino de sus grandes obras (Celebrity, Un final Made in Hollywood, Brodway Diane Ross...).

Match Point formaría parte del primer grupo; obra contundente de gran guión. Creo que Woody Allen hacía tiempo que perseguía una película así, y por fín le ha salido redonda. Ya que tiene, como siempre, mucho de sus anteriores películas... destacando "Delitos y faltas" de trama casi idéntica. El amor, la pareja, la infidelidad y todas sus contradicciones vuelven a estar muy presentes, casi parece imposible que una historia suya no hable de ello. Esta vez, la comedia queda apartada y una especie de thriller se hace dueño de la sensación del espectador. Eso es lo que más me ha seducido, como uno, va entrando en la película sin poderla dejar ir.

Jonathan Rhys Meyers esta muy correcto, y permite darle al protagonista lo que necesita. Scarlett Johansson es tan guapa, que casi convence sin hablar; pero, es genial ver como Allen la desmonta y le quita el glamour en la segunda parte de la historia, cuando ella esta desesperada. En general estos actores ingleses han sabido adaptarse a la perfección a una película del neurótico de Manhattan.

Total: trabajo bien hecho. Fábula sobre la suerte, la ambición y la condición humana que entretiene mucho y no deja indiferente. Otro acierto del maestro. Hasta el año que viene Woody.
Maruki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow