Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Linus:
7
Drama Hildegard von Bingen fue una monja alemana que, desde niña, tuvo visiones sobrenaturales en las que Dios le pedía que transmitiera sus mensajes. Su fama traspasó los muros del convento. Fue, al parecer, una mujer muy adelantada para su época por sus conocimientos de medicina natural y por sus obras musicales, un personaje que marcó un antes y un después en muchos aspectos de la vida medieval. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Biografía de Hildegarda von Bingen, una mujer intelectual y artista muy adelantada a su época. Bajo una cuidada ambientación del contexto histórico, se trata de un acercamiento complejo y multilateral al personaje, muy convincentemente interpretado por Barbara Sukova, del que se muestran sus dudas y contradicciones, a la vez que su fe y determinación. Un acercamiento austero y, casi diríamos imparcial, pero que mantiene durante todo el film un timbre emocional alto.
Los aspectos religiosos también son tocados, aunque no profundamente. Hildegarda destila humanismo y se desmarca de los intentos de control del Mal y la culpa mediante la represión y el autocastigo. La clave está en su frase "es la misma fuerza", esa que subyace en todas las manifestaciones del amor. Un pensamiento impensable en aquella época, para aquel que no bebiera de una fuente espiritual genuina, como lo hacía Hildegarda.
Linus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow