Voto de El Extranjero :
Cine negro. Intriga. Thriller Dave Robincheus (Alec Baldwin) es un antiguo detective de homicidios que vive con su mujer (Kelly Lynch) en un tranquilo pueblo de Louisiana, tras haber superado su adicción al alcohol. Un día, ambos presencian el accidente de un avión cuya única superviviente es una niña, de la que la pareja se hace cargo. Pero Dave asegura haber visto el cadáver de alguien que la policía no reconoce haber encontrado y comienza a investigar por su cuenta. (FILMAFFINITY) [+]
20 de septiembre de 2023
Revisada nueve años después, me encuentro con una película cuya primera mitad me parece algo aburrida y que no tiene sentido. ¿Para qué Baldwin se pone a indagar? Vino el negro de la DEA -luego reconvertido en su mejor amigo, socio y samaritano- a pedirle que esté callado y no se le ocurre mejor idea que ponerse a jugar a los detectives. (No existe dedicación más absorbente y desconcentrante para un hombre (si es alcohólico ya mejor ni hablar), pues les gusta creerse inteligentes en lo que se codean con toda la maldad y miseria moral que la gente puede albergar. Supuestamente es por hacer del mundo un lugar mejor, pero en realidad es el morbo de torturarse al interactuar con sucesos abyectos y dramáticos, de satisfacer la propia arrogancia. También es una forma de darle sentido a la vida, de despertarse de la letárgica monotonía que es una existencia que no se ve puntualmente alterada por sucesos emocionantes.)
El Extranjero