Voto de El Extranjero :
Intriga Strike es un camello que trabaja las 24 horas del día. Cuando un importante narcotraficante de Brooklyn le informa sobre la posibilidad de mejorar su situación, un camello rival acaba siendo asesinado. El inspector Mazilli quiere una detención rápida, pero su compañero Rocco, se inclina por algo mucho más complicado: descubrir la verdad. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2023
Un policiaco muy entretenido. Me gusta todo, los diálogos (directos y claros, algunos ingeniosos en su mordacidad), los personajes (el trío adulto protagonista está en constante estado de gracia, Turturro es secundario, pero su cinismo, la poca implicación que muestra por su trabajo -para él son todos unos hijos de puta que lo mejor que pueden hacer es matarse entre si- y rapidez mental con la que replica conforman todo un espectáculo, creo que es de lo mejor que he visto de él) y la trama. Spike Lee es conocido por retratar con condescendencia a personajes afroamericanos, sus milagros y peripecias, dando como resultado que muchas de sus películas resulten anodinas para gran parte del público, pero en esta ocasión firma un drama urbano serio, contundente y ágil. Hasta la jerga callejera, casi siempre pasada de rosca, no suena mal ni molesta, es más, forma parte de la agresiva ambientación y te mete en la historia.

Por decir algo negativo, es un tanto extraño que los detectives (Harvey Keitel se muestra lo convenientemente seco, vehemente e impetuoso a la hora de dar vida a su personaje, un poli de película americana de los de verdad, duro y honesto, que cree y se implica en lo que hace, que no busca el camino fácil presentándose a su puesto de trabajo exclusivamente para cobrar) tarden tanto en darse cuenta
El Extranjero