Voto de El Extranjero :
Acción Cuando el crimen se extiende como una plaga, el teniente de policía Marion "Cobra" Cobretti es el único remedio para combatirlo. La misión de Cobra consiste, por una parte, en detener a los seguidores de una secta de asesinos y, por otra en proteger a Ingrid, la testigo de un asesinato cometido por la banda. Con lo que no cuenta es con la existencia de un "topo" en el departamento de policía, que se encargará de informar del escondite de la chica. (FILMAFFINITY) [+]
6 de febrero de 2014
Me acuerdo que de pequeño, cuando no tenía ni 10 años, cuando vi esta película por primera vez (bueno, traté), no lo conseguí, me daba miedo. Unos locos dando golpes con martillos, juntando hoces metálicas destellantes al ritmo de las palmas, apariciones de calaveras y huesos, banda sonora acojonante... Y la antítesis es Mario Cobretti, alias, "Cobra", personaje atractivo que parece el único revulsivo en toda la ciudad a tanto poseso que campa a sus anchas atemorizando al personal y nadie más, solo él puede hacer algo para detenerles.

Es uno de los papeles más emblemáticos de Sylvester Stallone. A mi me suscita simpatía, es parco en palabras pero expediditivo. En cambio los roles femeninos no me han gustado tanto.

Cinta entretenida, de mucha acción, de las más violentas que integra el género en los ochenta, con ese toque siniestro, producido en gran parte por la banda sonora característica del cine de intriga de antaño que cumple con su propósito de inquietar.
El Extranjero