España España · El Puerto de Santa Maria
Voto de MhoWinner:
Drama. Musical Tras la muerte de su padre, Esperanza y María Jesús se quedan desamparadas. Su padre había compartido sus negocios con su amante Martina Echave, que lo odiaba profundamente por no haberse casado con ella al enviudar. Por culpa de los manejos de Martina, las hermanas, casi al borde de la ruina, tienen que refugiarse en casa de una tía. El hijo de Martina (Arturo Fernández) intenta seducir a Esperanza (Carmen Sevilla) sin conseguirlo. ... [+]
3 de septiembre de 2020
Cuando eres Andaluz siente algo especial cuando ves está película y van ya unas cuantas las veces que la he visto siempre con el mismo resultado me gusta es buena. Se siente una Sevilla tan nuestra de siempre con añoranza de otro tiempo no vivido pero aparece siempre intacta Sevilla. Su feria sus costumbre y Triana alargándose hasta llegar a la aldea de el Rocío. Drama musical costumbrista Andaluz, auctocno propio y puro. Se quedan en las cunetas de tanta idas y venidas muchos otros dramas más sociales que sufrían los andaluces de esa época. Pero eso será otra historia que aquí no nos van a contar y que sin duda siempre estarán ahí y que siempre hay que recordar.
Esta película es como una postal en color de aquellos años 60. O como ese viejo álbum de fotos antiguas que te gusta mangonear. Y el resultado es bueno te gusta te entretiene porque tiene todo los ingredientes para ellos Carmen Sevilla, Arturo Fernández, Paco Rabal. Rafael Gil saca provecho de la novela La Virgen del Rocío ya entro en Triana, dirigiendo con maestría y acercándonos unos perfiles muy marcados para desarrollar una obra salteada de canciones, música y realidad pintada con típimos y tópicos que marcaron una época y sirvieron para su uso político.
Hay tanto que ver y mirar con detenimiento y emoción como documento gráfico, imágenes del Rocío del camino, bien logradas espléndidamente trasladadas al expetador.
No escatima medios buenos actores Augusto Algero pone la música, buena producción y buena fotografía.
MhoWinner