Voto de Juguti14 :
Drama Tres amigos van de caza a un coto que fue escenario de una batalla durante la Guerra Civil. Todos ellos están pasando por momentos difíciles, separaciones, problemas con el alcohol, de modo que lo que iba a ser una tranquila jornada de caza se convierte en un enfrentamiento entre los tres. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2023
A la altura de Joseph Conrad, Edgar Allan Poe o José Luis Borges. Carlos Saura consigue en esta pieza plasmar en imágenes toda la tensión e incertidumbre que los grandes creadores de cuentos y relatos cortos escribían en hojas.

Se trata de una película difícil de catalogar dentro de las categorías cinematográficas. Quizás lo más cercano es el thriller, en una época en la que este género no era conocido, por lo menos en el ámbito nacional.

En todo caso, a través de personajes aparentemente frecuentes y una historia aparentemente sin ningún gran atractivo, Saura consigue atraer al espectador y meterlo dentro de la historia a partir de la profundización en los personajes y el tratamiento de la imagen por encima de todo. Un claro ejemplo de ese Nuevo Cine Español que promovió el régimen de Franco, en el que el cine no es una industria del entretenimiento, sino un arte con el que contar historias aprovechando al máximo las perspectivas, planos, velocidades… que permiten las herramientas cinematográficas.
Juguti14