España España · Madrid
Voto de Jab:
3 de diciembre de 2017
En los tiempos que corren casi ni es necesario recurrir a un plató como antiguamente para rodar una película, con un croma y ordenadores todo es posible y el ingenio queda relegado por la tecnología. Vivimos una época en la que el buen cine escasea, hay que buscarlo bien, vivimos una época de refritos, de falta de ideas e imaginación pues os más grandes directores o murieron o envejecieron.

Moon es una película de cine independiente rodada con escaso presupuesto, lo que sobre el papel, la hace pequeña, pero es en su supuesto defecto donde se encuentra su mayor virtud. La película apenas tiene efectos y todo está creado en estudio con mucho mimo, porque cuando no abunda el dinero o se hace buen uso de él o el resultado puede ser lamentable, pero en Moon todo está hecho bien. Tiene una historia interesante y con moraleja, que lejos de ser una grandísima sorpresa o una gran invención, nos ofrece un final que podemos vislumbrar como a mitad de la cinta pero no por ello nos hacer perder el interés. Su historia es al estilo Blade Runner, sin compararla, por supuesto, pero va por la línea social y la ciencia ficción es el telón de fondo, no más. Tan sólo hay un actor, Sam Rockwell, pero se come la pantalla, gran interpretación la suya. La banda sonora acompaña bien a la película en todo momento, la dirección es buena, la actuación es buena, la historia es buena, así que tenemos una buena película, buena e interesante, es una pequeña joya, una película fresca y sobre todo artesana, como se hacían antes las cosas. Y qué cosas.
Jab