España España · Bilbao
Voto de J RR:
24 de marzo de 2023
La primera parte con Janet Leigh, las voces en off en el coche, la escena con el policía y sobre todo la conversación en el motel con Perkins me parecen una clase magistral de cómo ir creando tensión en una película con guión, interpretación, música y dirección. Todo lo que viene después es cine de suspense (y terror) de muchos quilates y considerando que era 1960 ya es de una valentía por parte de Hitchcock tremenda. Hay escenas que dan más miedo todavía que la mayoría de películas gore sesenta años después,

Solo hay dos cosas que me chirrían bastante en la película y me impiden verla como una obra perfecta para mi gusto. La primera es las explicaciones finales, siempre me sobran este tipo de finales que toman al espectador por lerdo y te explican toda la película de principio a fin por si no has entendido algo. La segunda es más importante y me sorprende que no se comente mucho más porque creo que es un gazapo grande y es (zona spoiler)
J RR