España España · Málaga
Voto de Kaori:
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda ... [+]
23 de junio de 2014
Lo nunca visto en los viajes en el tiempo: un viaje que se superpone al anterior. Tres líneas paralelas que de interferirse tendrían consecuencias imprevisibles y desconocidas. ¿Explotaría el universo? ¿Sólo nos desmayaríamos en shock?

Secuela de la mítica «Regreso al futuro», no menos mítica por ser la segunda, que conste. Aunque parece peor por no un no sé qué que qué sé yo, lo cierto es que nos introduce de un modo original y enérgico, combinando con soltura las referencias a la primera película, un nuevo viaje, o varios viajes, en el tiempo para solucionar en esta ocasión un par de asuntillos familiares. El guión está tan bien elaborado como merece la historia y divide la película en dos partes entre pasado y futuro, casi a modo de simpático McGuffin que irá desenvolviéndose hacia el verdadero meollo de la cuestión.

Atención al atuendo años cincuenta de Michael J. Fox: sombrero y chaqueta de cuero, algo «discreto», desde luego. Encantador. Desenlace buenísimo, abierto y dispuesto para una tercera parte que nadie en sus cabales se perdería.

Arranca el DeLorean, Doc.
Kaori