España España · Málaga
Voto de Kaori:
Drama Los horrores de la guerra hacen que Larry Darrell (Tyrone Power) lo abandone todo, incluso a los que han formado parte de su vida. Cuando, tras la guerra, regresa a su patria, las dificultades para adaptarse de nuevo a la sociedad lo empujan a emprender un largo viaje en busca de la verdad y la paz espiritual que lo llevará desde los sórdidos barrios de París hasta las nevadas cumbres del Himalaya. Adaptación de la célebre novela de Somerset Maugham. (FILMAFFINITY) [+]
4 de febrero de 2023
Es posible que sea conveniente leerse la novela de William Somerset Maugham del mismo título, porque quizá tras la lectura entendamos algo más sobre los problemas existenciales de Larry Darrell. De momento, hablemos de cine.

Otro clásico inflado. Un notable de nota media para una película espesa, sin lucidez, infra explicativa, es decir: que todo se cuenta sin contar nada, sin ir a la raíz del problema. Larry es una persona buenísima, nos dicen, pero nosotros eso no lo vemos. Su mayor acto de bondad es ¿casarse por pena? Válgame el Cielo. Larry siente un no sé qué que sé yo… ¿Te has enterado de lo que le ocurre a Larry con mi explicación? Pues lo mismo en la película. Larry es mundano, un hombre de la calle que trabaja en la mina y se codea con borrachos en un bar, pero, ojo, que no puede ser más caballero, siempre peinado y con traje hecho a medida y modales exquisitos. Vaya con Larry.

Así ciento cuarenta y cinco minutos de película, con Larry yendo de un lado a otro para acabar con su yo qué sé que qué se yo mientras van ocurriendo dramas, sin más.

Altamente olvidable.
Kaori