Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Kaori:
3
Intriga. Drama Scotland Yard recurre a Sherlock para resolver un peculiar caso que tiene que ver con el hijo de un ministro y ciertas imágenes desfiguradas de Margaret Thatcher. Primer episodio de la cuarta temporada de "Sherlock". (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2017
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empieza la cuarta temporada de «Sherlock» creo que peor a como acabó. Encima, con referencias claras y empeoradas a «El signo de los cuatro» y el muy simpático «El carbunclo azul».

Entre si Moriarty sí o Moriarty no, nos encontramos con una historia que no tiene ningún misterio y que centra su atención en Mary Watson, ese personaje que pese al tono dramático que le quieren dar resulta absolutamente ridículo. Es imposible creerse que esta señora sea (cuidado, spoiler) la más y mejor asesina/espía/mercenaria del mundo. ¿Qué es lo que pretende «Sherlock»? ¿Ser una aventura detectivesca inteligente o una tópica historia de acción sin sentido?

Además es inaudito que le den más minutos, trama y peso a Mary que a Watson. Cómo se come algo así. De nuevo por el dichoso feminismo, claro, porque ahora tu novia no puede ser eso, tu novia, ni tampoco «solo» enfermera; eso es retrógrado y machista, así que vamos a meter con calzador a una superwoman inexistente mientras el coprotagonista de Sherlock Holmes, el doctor Watson, se queda en tierra de nadie, como un segundón.

Para más inri, Sherlock sigue en la misma tónica de autoparodia, o si no algo muy parecido, que le aleja aún más si cabe del verdadero Holmes. En ese principio con Mycroft daban ganas de meterle un par de guantazos bien metidos a ver si volvía a la tierra y dejaba de hacer de soberano imbécil.

Sinceramente, yo no echo de menos a Moriarty, así que no sé qué destino le espera a una serie que cada vez da más risa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow