España España · Málaga
Voto de Kaori:
Fantástico. Acción. Aventuras Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo el Capitán Garfio, Peter debe ... [+]
6 de noviembre de 2015
Lo mejor que se puede sacar del visionado de «Pan» es animarte a leer el relato original de J. M. Barrie. Existen incontables adaptaciones y versiones, tantas que a veces es imposible saber en qué consiste y cómo es la obra que las inspira, así que este es un buen momento para conocer la auténtica obra de Barrie publicada en 1912. Desde entonces, ha habido de todo y ahora también una precuela de la mano de Joe Wright.

Así que nadie se sorprenda cuando empiece la historia y no entienda nada de lo que ocurre. «Pan» nos cuenta, a su manera, los orígenes de los personajes de «Peter Pan». Una aventura dedicada al público infantil de llamativo colorido y exceso de metraje. De nuevo más es menos, y añadir hadas, sirenas, tribus, selvas, barcos, minas, piratas, amores, villanos, explotación laboral, traiciones, amoríos, humanos, no humanos, guerras, pájaros y cocodrilos gigantes y mil elementos en la engordada trama solo provoca la sensación de aturdimiento y pesadez, lo que impide la verdadera y sana diversión.

Hay que centrarse un poco más y creérselo un poco menos, y de esta forma recurrir a un buen argumento y no tirar de efectos digitales horrorosos; solo hay que ver lo lamentable que aparece Levi Miller cuando vuela o la monstruosa belleza de Cara Delevingne. Miller es un niño muy guapo y puede que tenga un largo futuro en el cine porque lo hace correctamente, aunque su Peter sea un renacuajo que sin llegar a odioso sí peca de tozudo. Hugh Jackman como intérprete lo clava pero su personaje de Barbanegra es demasiado soso, superfluo, sin gancho. A Garrett Hedlund le encuentro estupendo como Garfio y yo también, como él, me pregunto qué puede salir mal en el futuro para que se convierta en el villano oficial del cuento. Os lo diré cuando termine de leerlo. De momento, cualquier parecido con el Garfio que ideó Barrie es pura coincidencia.

Joe Wright está desaparecido detrás de la cámara y lo peor que podemos decir de su «Pan» es que produce vergüenza ajena, como en el momento musical con el «We Will Rock You».

No sigas por ahí, Joe.
Kaori