España España · Alicante / Alacant
Voto de metalkai1:
Drama Cuando el líder de una banda de rock que está en en plena gira desaparece misteriosamente, se decide contratar a un nuevo músico (Silvestone), que cambia radicalmente el estilo de la banda.
29 de mayo de 2018
"Una rockera de Cuidado" (vaya título en castellano...) es una película que cuenta la historia de una banda joven que tras un primer disco triunfan a lo grande, y para ensayar su segunda obra se retiran temporalmente a una mansión inglesa cuyos dueños (grande O´Toole) se hacen pasar por sirvientes debido a problemas financieros. La historia es sencilla y no es nada novedosa, pero tampoco lo pretende. Cuenta la relación entre los músicos, la de éstos con los ancianos y de como la visión de cada parte se va transformando conforme se van conociendo. Alicia Silverstone, a pesar de la portada y del título en castellano, no es la protagonista, es una más en el elenco de los músicos. Los actores están bien, son chavales jóvenes y quizá algo estereotipados, pero son bastante convincentes. Lo que no me gustó mucho es que se pasan toda la película fumando porros y bebiendo, y no creo que sea una imagen real de lo que es una banda en si. Las canciones que aparecen a lo largo de la película son buenas dentro del contexto rock comercial americano.

Resumiendo, un gran Peter O´Toole una excelente Joan Plowright y un grupo de actores jóvenes que cumplen bien su papel.
metalkai1