Voto de Antonio Trapero :
Drama. Thriller Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David "Spud" Murphy, y Simon "Sick Boy" Williamson; al mismo tiempo que Francis "Franco" Begbie sale de la prisión con sed de venganza.... Secuela de 'Trainspotting' (1996), basada en 'Porno', la siguiente novela de Irvine Welsh. (FILMAFFINITY) [+]
6 de febrero de 2019
Y pensar que contaba solo con 13 cuando saqué la entrada para Indepence Day y me colé en la sala más pequeña a ver Trainspotting? Por aquel entonces era un niñato curioso de las emociones fuertes. Ya había visto Pulp Fiction. Mi dios era el puto Tarantino.
Vaya. Si que pasa el tiempo. Y de las diatribas de Renton no nos seguimos salvando ni yo ni tú, ni LOU Reed. Lo que pasa amigo Renton es que nos hemos hecho viejos juntos. Tú y yo. Y LOU Reed ya no mola nada. Sobretodo porque ya está la hostia de muerto. Y ahora todas las afirmaciones de autenticidad que hacías en la uno valen lo mismo en esta T2. Y hemos dejado de molar. Y ni la tele grande que te cagas, ni el mp3, ni la vuelta del vinilo, nos han hecho más felices. Porque hasta tú te has convertido en un negocio para necios.
Y una vez que abres el baúl de los recuerdos, no lo para nadie. Y la nostalgia da paso a la melancolía. Que es una tristeza muy bonita. O eso dicen.
Me alegro de volver a verte. Pero este recuerdo va ha nublar el que conservaba de ti, querido Renton.
Un abrazo amigo. Y si esta es la vida que hay que elegir... Pues vale, no queda otro remedio.
Por lo menos no escribes críticas amateurs como yo.
Antonio Trapero