Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de SrLobo:
2
Acción. Drama Los periodistas que investigaron el Gal (Grupo Antiterrorista de Liberación) narran la "guerra sucia" que el gobierno de Felipe González emprendió contra ETA entre 1983 y 1987. Los Gal cometieron más de treinta atentados con el resultado de 27 muertos y más de cincuenta heridos en el sur de Francia. La acción de estos grupos se basaba en la máxima "ojo por ojo, diente por diente", y en la creencia de que trasladando la guerra a ... [+]
2 de mayo de 2008
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Menudo desastre nos trae esta vez Miguel Courtois. El lobo es una pelicula resultona, entretenida, sin demasiados adornos que quizá dejó decepcionados a muchos que esperaban ver más y saber más sobre este impresionante caso. Pero 2 años después nos habla sobre los GAL, una de las paginas más vergonzosas de la joven democracia española, film que muchos esperaban con impaciencia para satisfacer las posibles lagunas que dejó en ellos los entresijos del agente infiltrado en ETA. No sólo no mejora a El lobo, sino que empeora absolutamente todo: dirección, guión, actuaciones, etc...
La historia está mal contada, uno no sabe en que año están, dan unos saltos dignos de Yago Lamela, ahora estoy aquí y ahora 7 años más tarde estoy allá y por cierto, que los personajes nos recomienden su crema antiage, porque el resultado es asombroso, no hay ninguna diferencia, ¡son iguales siempre!
Desde aquí le deseo a José "voz de moco" Sánchez una pronta recuperación de su resfriado, su voz da risa y resta credibilidad a la historia que él cuenta e investiga. Natalia Verbeke en su línea, (hay gente que piensa que sólo por tener una sonrisa profident va a meterse al público en su bolsillo), o lo que es lo mismo, desastre tras desastre.
El presidente, una especie de Felipe González doblado, ya que el actor que lo interpreta es un francés muy querido en españa por cierto, ya que era el de los anuncios de Schweppes, la famosa tónica y para colmo, lo que se lleva la palma de despropósitos es Jordi "Torrente" Moyá, en serio, créanme, su personaje, una suerte de subcomisario Amedo, aquí, llamado Ariza, únicamente da para decir obscenidades (coño, putas, maricones, hostias,cagüentó) con la voz del policía mas irrisorio del cine español.
¿Qué más os puedo contar? es que es increible que se haya desaprovechado esta oportunidad de adaptar al cine un caso que conmocionó a la opinión pública, en pocas palabras, para definir esta bazofia, les diré que a Miguel Courtois le dieron un Ferrari y él lo ha estrellado contra la primera farola.
SrLobo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow