España España · Bilbao
Voto de JB24:
12 de febrero de 2016
Hoy he ido al cine de nuevo y he visto "El Renacido", la última película protagonizada por Leonardo DiCaprio. A continuación, mi opinión sobre la misma:

Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) vive recolectando pieles de animales a los que caza junto a un grupo de tramperos en la América profunda del siglo XIX. Cuando es brutalmente atacado por un oso que trata de proteger a sus crías, moribundo, es abandonado por uno de los miembros de su equipo. Enfrentandose a una recuperación milagrosa, un ambiente hostil y unas temperaturas extremas, iniciará un viaje de venganza que lo llevará al límite de su capacidad.

Opinar sobre esta película es bastante sencillo. 156 minutos para contar una historia sobre la caída y resurgimiento de un hombre que clama venganza pueden resultar estimulantes, si se sabe equilibrar adecuadamente el uso del tiempo y la historia se cuenta de una manera lo suficientemente dinámica para no resultar mortalmente aburrida.

Pese a que la cinta dirigida por Alejandro González Iñarritu consigue completar la historia de una manera que satisface (al menos a este que escribe) al espectador, tarda demasiado en conseguir lo que se propone.
Lo que nos ofrece el director mexicano es un viaje por la naturaleza salvaje de América digno del mejor documental de la National Geographic comandado por un competente Leonardo DiCaprio (¿conseguirá por fín su ansiado premio?) a los mandos.
La película es un 90% naturaleza y el resto es una trama simple que es mostrada de una manera brutal. Tanta naturaleza en pantalla agota hasta la extenuación pero se ve compensada con escenas que, al menos hacen que merezca, un poco, vivir la aventura junto a sus protagonistas.

Punto positivo para el mencionado DiCaprio, quien lleva el peso de la aventura sobre sus espaldas casi todo el tiempo en este "one-man-show". Notable trabajo aunque su interpretación puede quedar empañada por culpa de una duración excesiva. Por otro lado, los paisajes de las montañas filmadas por el director mexicano son dignos de admirar.

En cambio, el punto negativo, repitiendome una vez mas, está en la simpleza de la historia, lo mucho que se diluye en el tiempo y el poco interés que genera una trama contada con tanta parsimonia.
A pesar de que es probable que el actor protagonista se lleve su ansiado galardón este año, lo cierto es que la película está muy sobrevalorada y estirada a mas no poder. ¿Entretenida? Si ¿Interminable? También.

Veremos si los Oscar vuelven este año a demostrar su tendencia a la hora de premiar películas que no se merecen, ni de lejos, tal cantidad de elogios cuando no pasan de ser un mero entretenimiento de masas.

6.5/10
JB24