España España · Palma de Mca.
Voto de miqllin:
Home
2009 Francia
Documental
7,9
9.467
Documental En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo. Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 ... [+]
28 de octubre de 2009
Documental estrenado en el 2009 mediante difusión libre a través de youtube; polémico a raíz de la multitud de comentarios en la red que genera, de los cuales resaltan en mi retina algunas palabras como "amarillismo ambiental", "la pirámide capitalista", "deja de amar al Dios Dinero", "los que queremos un futuro mejor creemos que hay que bajar la entropía", "Socialismo para volver a vivir como los ancestros, con lo mínimo", y así un sinfín.

En si, la película me recordó a Baraka, pero con una voz en off que durante una hora y diez minutos abofeteó mi conciencia de habitante del "primer mundo", para en los últimos veinte minutos evitar mi suicidio insuflándome algo de esperanza, algo de fe en la humanidad. O será simplemente un anestesiante para volver al día siguiente a conducir el coche consumiendo seis litros diarios de petróleo, a mi portátil y al móvil enchufados al carbón que se quema, y a los tomates en invierno regados con agua desalada.

Cambio climático, acceso a agua potable, energía del sol, agricultura, ciudades, refugiados. El homo sapiens al que Salma Hayek se refiere no sobrevivirá al mundo global, para superar todo debemos evolucionar al Homo Conciencius... o tal vez sea suficiente con dominar la fusión nuclear.
miqllin