Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 19 episodios. Año 1977. Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro "Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit", escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2022
Una serie con un comienzo impactante, diría yo. Introduciéndonos en una unidad especial creada única y exclusivamente, para el estudio, análisis y elaboración de perfiles de los archiconocidos y temidos, "Psicópatas" o "Psycho Killers".

Esta unidad creada a finales de los años setenta, aportó novedosos datos y estudios amparados en la ciencia. La psiquiatría, la psicología, incluso la neurología cogen el testigo de la policía. Nada volverá a ser igual a la hora de abordar y enfocar, las violaciones y los asesinatos en serie.

Los comienzos de la primera temporada son brillantes. Hacen que busques acomodo en el sofá, y te prepares para ver algo que promete ser emocionante y, sobre todo, impactante.

Personajes brillantes como Holden Ford, Bill Tench y Wendy Carr se encargan de crear perfiles entrevistando cara a cara a los "monstruos". Aunque el desarrollo de la acción es lento se sigue con interés, ya que se aportan muchos elementos nuevos y desconocidos sobre los Psychos.

Bien, en la segunda temporada todo se va al "garete". Slow motion en estado puro, aburrimiento y sopor a partes iguales. En momentos cuesta evitar que tus párpados, choquen unos contra otros.

Personajes brillantes en la primera temporada, especialmente el del agente especial Holden Ford, que era el mas listo de clase. El personaje en cuestión se diluye como un azucarillo, es más, se convierte en un auténtico "pelele". No aporta absolutamente nada.

Comienza un deambular continuo, capítulo va y capítulo viene. La unidad especial del F.B.I comienza una especie de partida del "Juego de la oca", y tiro porque me toca. Los encuentros con los asesinos en serie en la cárcel, son ridículos y carentes absolutamente de emoción e interés. Por lo menos para mí.

Conclusión, primera temporada interesante y con buena predisposición. Segunda temporada absolutamente horrorosa, que pierde cualquier tipo de interés.

Al final concluyes que has visto dos temporadas para:

-Poned a los niños en manos de especialistas para determinar, cuanto antes, si pueden desarrollar síntomas susceptibles de algún tipo de "psicopatía. Conviene puntualizar que es solamente aplicable en caso de ser "varón".

-Que una de los personajes clave de la unidad especial, la doctora en psicología Wendy Carr, es lesbiana.
TXEMAZIUS