Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Thriller Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash ... [+]
21 de abril de 2022
Siempre he sido un fiel del género, he vibrado toda la vida con las adaptaciones que se han hecho de grandes obras literarias. Grandes maestros como Frederick Forsyth y John Le Carré, han proporcionado grandes títulos a la historia del cine dentro del género del espionaje.

Las décadas de los años sesenta, setenta, incluso los ochenta produjeron grandes y apasionantes películas. La guerra fría era un auténtico filón para dejarnos adentrar en ese mundo. Agentes dobles, agencias de inteligencia, pactos secretos, traiciones, auténticas telarañas en las que uno se perdía y donde nada era lo que parecía. Viví con pasión aquéllos tiempos y necesitaba volver a sentir algo parecido.

No es mi intención comparar "Red Sparrow" con títulos como, "El Topo", "El cuarto protocolo", "El espía que surgió del frío" o "El pacto de Berlín" por citar algunos grandes títulos. No creo que "Gorrión Rojo" llegue a los registros que fueron capaces de transmitir aquéllos relatos. Pero echaba tanto de menos una película de estas características, que a mí me ha dejado completamente satisfecho.

La sola presencia de "Jennifer Lawrence" hace que merezca la pena el visionado de la película, espectacular. Una pose suya hace que te quedes embobado mirando la pantalla. Un primer plano hace que directamente caigas rendido a sus pies. No se me ocurre una "Mata hari" tan perfecta como ella, exquisita, sensual, cautivadora y también letal.

Todo tiene cabida en "Red Sparrow", el KGB, La CIA, agentes dobles, intrigas, conspiraciones, gélidos "limpiadores" y sensualidad, mucha sensualidad. Incluso el mítico "Bolshoi" tiene su razón de ser en "Gorrión Rojo".

Un reparto muy sólido y efectivo con nombres ilustres. Un buen "Jeremy Irons", un brillante "Matthias Schoenaerts", "Joel Edgerton" un buen contrapunto a "Jennifer Lawrence". Perfecta "Charlotte Rampling", la clase se tiene o no se tiene y "Charlotte" la tiene como Don.

No es una obra maestra, pero a mí me ha llenado completamente. Ha cumplido perfectamente con mis expectativas y la voy a catalogar como una muy buena producción.

Necesito mas.
TXEMAZIUS