Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2020). 6 episodios. En una ciudad donde los drones vigilan a los ciudadanos a todas horas, una mujer recurre a su ingenio para burlar la vigilancia e investigar un asesinato.
14 de marzo de 2023
Es una estupenda historia de origen Brasileño, construida en términos de Ciencia Ficción Distópica, que para sí la quisieran muchos ilustres y reputados realizadores.

El realizador Pedro Aguilera, responsable de otro reputado y exitoso relato como es 3%, nos introduce en esta ocasión, en una siniestra e intrigante historia con claros parámetros del universo "Orwelliano".

La evidente falta de presupuesto es brillantemente suplida, por ingenio. Una historia compleja, intrigante, con una narrativa tremendamente ágil, un guion eficazmente construido, bien solapado y al que acompañan unas interpretaciones muy sobrias y correctas. Especialmente la protagonista principal "Nina Peixoto" (Carla Salle), raya a una buena altura.

Una Soundtrack realmente sorprendente. Percusiones y notas con rasgos jazzeros, los cuales acompañan a la perfección a las escenas que requieren de dinamismo.

Merece la pena esta serie Brasileña, uno de esos productos que te los encuentras por casualidad y sorprenden, sorprenden mucho.

Posiblemente esté condenada al ostracismo y a la indiferencia mas absoluta, en algún rincón de los cajones desastre de las plataformas (Netflix en esta ocasión).

Muy aconsejable dedicarle un poco de tiempo, si es que os la encontráis por casualidad, a esta buena serie llamada "Omnisciente". Quizás, más de un espectador pueda sorprenderse con este brillante relato.

Es evidente que fue pensada para desarrollar una segunda temporada. Sería muy recomendable que así se lo planteasen las productoras. La historia es más que merecedora de que así fuera.

Me ha gustado mucho "Omnisciente", muy recomendable.
TXEMAZIUS