Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Terror Clyde y Stephanie Brenek no ven motivo de alarma en la extraña obsesión de su hija, Em, por una caja antigua de madera que ha comprado de segunda mano. Pero cuando su comportamiento se vuelve agresivo, la pareja empieza a temerse que haya una presencia maléfica entre ellos. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2024
Desde que en el ya lejano año 1973 viese la luz la ya legendaria "The Exorcist", la lista de producciones referentes a posesiones demoníacas, es realmente inacabable. Los resultados han sido bastante desiguales, aunque el listón legado por Friedkin y su The Exorcist jamás ha sido superado, y pienso honestamente que nunca lo será.

Ello no implica que se hayan podido realizar productos notables. Recientemente he tenido la ocasión de visionar "El Exorcista de Dios", y aunque seguramente sea considerada como una producción menor, lo cierto es que no había sentido ese impacto, esa sensación de sentirme conmovido, desde la película de Friedkin.

Esta que nos ocupa, no puedo considerarla como una película de gran registro. Pero cuando menos intenta introducir algún aspecto novedoso. El hecho de hacer partícipe al Judaísmo, con sus peculiaridades a la hora de afrontar los casos de exorcismo, puede resultar interesante. Siempre hemos interiorizado el exorcismo desde una perspectiva Cristiana, especialmente Católica.

Bien, la película producida por Sam Raimi y dirigida por el Danés Ole Bornedal, puede resultar atractiva. La historia se narra de manera ágil, sin excesos, ya que la película no recurre apenas a los efectos especiales. Muy bien llevada por ese buen intérprete que es Jeffrey Dean Morgan, como el sufrido Clyde. Muy buen trabajo de la joven actriz canadiense Natasha Calis como la poseída Em.
TXEMAZIUS