España España · Cabra (Córdoba)
Voto de Alicia:
Drama Mike McDermott (Damon), además de estudiante de Derecho, es un "rounder" un excelente jugador de cartas. Cuando su mejor amigo (Norton) sale de la cárcel y descubre que sigue debiendo una importante suma de dinero a un peligroso delincuente, Mike decide volver a jugar, a pesar de que su novia se lo desaconseja. En la partida de póker con la que pretende ayudar a su amigo, participan ciertos jugadores bastante siniestros, entre ellos el ... [+]
10 de agosto de 2010
Cuando me encontré con esta película, por casualidad, no tenía ni idea de su existencia.
Con una trama de lo más sencilla, consiguió sorprendente. Y eso que no soy una aficionada del poker, cuyo tema es la trama principal del film.
El portagonista, muy metido en este mundillo y que tiene como objetivo principal llegar a jugar con el campeón del mundo de poker, en Las Vegas, decide abandonarlo cuando se ve despojado de todos sus ahorros, conservados para sacar adelante su carrera de derecho.
Movido por un antiguo amigo, recién salido de la cárcel, decide retomar su tan malograda afición.
Con unas actuaciones sobresalientes de Matt Damon y Edward Norton, actores que realizan a la perfección todos y cada uno de sus papeles, este film se convierte en uno de los imprescindibles de todo cinéfilo y más aún si eres un aficionado/a del poker.
Alicia