España España · Alicante
Voto de Overon37:
Drama Alemania, 1943. Los nazis se proponen eliminar definitivamente a todos los judíos de Berlín. Más de 70.000 ya han sido deportados. En abril de 1943 sale de la estación de Grunewald hacia Auschwitz un tren con 688 judíos. Durante seis días, los pasajeros tendrán que sufrir calor, hambre y sed. En su desesperación, algunos intentan huir; entre ellos, Henry (Gedeon Burkhard), Lea (Lale Yavas) y Ruth (Sibel Kekilli). Pero el tiempo apremia ... [+]
23 de marzo de 2024
La película en si no está nada mal, pero no hay nada nuevo, y en principio, y toda película debe aportar algo nuevo sobre lo ya existente, en caso contrario el espectador suele aburrirse.
La realización tampoco es destacable y las interpretaciones siendo válidas no destacan.

Vas a ver justo lo que esperas, ni más ni menos, y ese es justo su problema, no te va a sorprender en nada en ningún momento de la película.

Hay momentos de la película que perfectamente te levantas para ir al aseo o la nevera sin pararla, sabes que no te vas a perder nada, es una sucesión de tópicos ya vistos. Sin ese aporte extra.

Pero con todo, ¿merece ser vista?, si, ¿es imprescindible? en absoluto.

¿Quieres hacer algo nuevo? Plasma la vida de Rudolf Höss, quien fue el comandante de ese campo. No hay una sola película sobre semejante demonio, y merece una, para retratar que era ese campo y lo que fue el proceso en general. No hay una sola película sobre él, y bien mirado merece una serie, ya que sería abarcar todo, su evolución, como llegó a ser quien fue.
Overon37