Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de wilfredo:
Intriga. Comedia El señor Cecil Fox (Rex Harrison), un millonario excéntrico y maquinador, decide trasladar a su propia vida la farsa que propone la obra teatral "Il Volpone", escrita por Ben Jonson, dramaturgo inglés del siglo XVII. Fox fingirá que está a punto de morir y, por lo tanto, de hacer testamento, noticia que atraerá hasta su palacio de Venecia a tres mujeres que fueron importantes en su pasado. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2020
Çon semejante director, un elenco de rutilantes estrellas y acción transcurriendo en la maravillosa Venecia me dispuse a presenciar un espectáculo memorable. Lamentablemente, tras un comienzo prometedor, la trama va decayendo, y muchas escenas son verdaderamente anodinas, por momentos me resultó pesada, sin gracia ni suspenso. Rescato algunos coloquios y ciertas frases muy logradas. "La ley es una profesión no una vocación", una de ellas. Demasiado Maggie Smith en pantalla y no tanto como me hubiera gustado Susan Hayward,. A Capucine no se le mueve un músculo, siempre eficientes Robertson y el todo terreno Adolfo Celi. Mención especial para el magnífico Rex Harrison, un gran artista, todo un gentleman.
wilfredo