Voto de Toni Badajoz:
Acción. Drama Nascimento (Wagner Moura) se enfrenta a las milicias, un nuevo problema que ha plagado a Río de Janeiro. No tarda en tener enfrentamientos con el sistema que controla el estado, el equilibrio entre el reto de pacificar la ciudad y hacerse cargo de Rafael (Peter Van Held), su hijo adolescente, y Rosane (Maria Ribeiro), su ex esposa. A su lado cuenta con el apoyo de Matías (André Ramiro), elegido para sustituirle en el BOPE. (FILMAFFINITY) [+]
8 de diciembre de 2016
Terrible. Una película que te mete de lleno en las alcantarillas del poder, de una forma pausada y con esa voz en off de la primera BOPE que nos regalaron en el año 2003.
Aquí el oficial Nascimento, ahora TC es ascendido a un puesto de máxima responsabilidad.
El Sistema intenta arrastrarlo, pero él, al igual que en la primera entrega, permanece firme.
...
Muy buena puesta en escena, magnífica narración en off, buen guión, muy didáctico de la evolución de las favelas a "lo políticamente correcto".
Buenas interpretaciones, transmite sentimientos y controversias, donde no sabes cómo reaccionarías en estas situaciones, y ruegas porque no tengamos que enfrentarnos a ellas nunca.
Terrible descripción de lo poco que vale una vida en esta sociedad, imprescindible las reflexiones del protagonista.
A medida que sube en la escala social del país, te va pelando como una cebolla otra capa de la corrupción que asola, no sólo a la favela, ó a su ciudad, sino a su país, incluso al planeta.
La realidad supera a la ficción.
Toni Badajoz