España España · Riba-roja de Turia
Voto de Dalton:
Musical. Comedia María y Susana son dos adolescentes rebeldes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano "La brújula" en Segovia, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las sorprendentes apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas... Adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2018
Sí, un 10. Cuando vi ésta película tenía una valoración filmaffinity de 7.1 (debían haber votado mínimo unos 5000 espectadores), y el hecho que fuera musical combinara religión y mundo campamental (un cocktail sumamente arriesgado) me incitó a ir al cine con mi pareja.
Salimos asombrados. Mi chica, cuando llevábamos 15 minutos de película me dijo excitada: ¿¡Cómo te has enterado que hacían esta película !? Salimos del cine encantados y le endorsé un 8 como la copa de un pino...
7 meses después me encuentro que la valoración ha caído a 5.9... así que me he visto obligado a defender esta producción española rabiosamente original.

Yo al menos estoy harto de películas que cuentan dramas personales sobre salud, dinero o amor... Estoy harto de películas de acción donde se lían a tiros o a leches para emocionarnos, estoy harto de comedias fáciles llenas de estereotipos, harto de superhéroes que, salvo contadas excepciones, es un batiburrillo de batallas... harto de complicadas tramas policiales que tienen un resultado previsible o ya visto...

Por todo esto, cuando te encuentras con esto, te pones ojiplático. Porque cada frase tiene la sencillez y la chispa de lo tierno y genuino, porque se saca petróleo de un cuarteto protagonista donde las 4 están lejos de sus estereotipos, donde se combina brillantemente la crítica a la Iglesia y el respeto hacia ella... Donde se toma el tema de la vocación (que no tiene por qué ser entendida como solo religiosa, sino también laboral, sexual, etc.) de una manera atractiva y nueva... y TODO manteniendo unos chascarrillos y gracias más que aceptables, jugando con el factor sorpresa

En fin, que ni unos ni dieces, la puntuación filmaffinity superior a 7 era merecedísima.
Dalton