España España · madrid
Voto de marta:
Drama Provincia de Yunnan, al sudoeste de China. Un tribunal ambulante recorre los sinuosos caminos en su gira anual. El viejo Feng es el juez. Su secretaria, Yang, hace su último viaje antes de jubilarse por no tener titulación. Les acompaña el joven secretario Ah-Luo, recién salido de la Universidad, pero que no conoce la lengua local y tiene mucho que aprender. Un viaje fuera de lo común por la China rural y sus minorías étnicas, en donde, ... [+]
22 de junio de 2008
Pese a haber pasado la censura, la película refleja la separación de dos mundos, el de la ciudad y el campo. También nos introduce en el problema de la autoridad, que sin símbolos no se puede impartir y sin el respeto del pueblo tampoco.
Hay un gran trasfondo social que analiza el problema del Partido y del pueblo en el que reina. Nos ambienta en una parte de la realidad social de China actual, aunque podría ser cualquier época de los últimos 50 años. Descubres que existen otras formas de pensar y otras prioridades en la vida.

Es una película para ver relajado, no hay acción, porque para eso estamos en el campo. Refleja la dureza del camino, aunque algunas veces puede llegar a cansar, pues la banda sonora no ayuda mucho (aunque al final le coges cariño). Es lenta como el pasar del tiempo en algunas zonas rurales.
marta