España España · Tromaville
Voto de Erizio:
19 de septiembre de 2007
El hecho de hacer remakes suele ser algo puramente comercial y sin sentido de intentar mejorarlo. Hacer remake de un slasher suena esperpéntico. Fotocopiar un clásico que ya ha sido copiado en infinidad de ocasiones es para irse patas abajo. Rehacer una peli que ya era genial tal y como estaba, y que no necesitaba nada más, que no ha envejecido un ápice, pues... es de cirrosis quística.

Y tras ver el remake que ha hecho el sobrevalorado de Rob Zombie (que me parece muy bien que sea fan del terror de serie B, pero eso no me dice nada de él como cineasta), cuya mejor obra es un falso trailer de 2 minutos o menos, y que lo salva sobretodo Nicolas Cage, pues... me reafirmo. Se ve que la planificación de la peli se hizo con todos hasta arriba de coca, y claro... el sentido del tiempo se va a tomar por culo. Mayormente, el prólogo de los huevos, que se resume en que el chaval está como una puta cabra y acaba transformado en una bestia diabólica, te dura casi la mitad de la peli, y encima es aburrido de narices. Luego lo que debe ser el elemento principal (uséase, el Myers cargándose a la peña con sus dosis de tensión y tal), es una maldita fotocopia en plan resumen de la peli original. Vamos, cagada total. Aparte de eso, hay unos cuantos diálogos en plan "Death Proof" «Polla para ella, polla para ti», y un final que dan ganas de echar el desayuno por todos los poros.

Vamos, la tensión desaparece como después del mejor masaje, hay más sangre que ciertamente no escandaliza ni a Carmen Sevilla, hay un intento de profundización en Michael Myers, que acaba por hundirse en un pozo de mierda gigante, y diálogos anodinos. Y ni siquiera acierta al fotocopiar la original, porque quita lo mejor, es decir, los interminables momentos de rechinar los dientes hasta que se te choquen las encías. Por lo menos la banda sonora de Tyler Bates no está mal y ayuda a crear tensión, aunque no alcance la grandiosidad de la del Carpintero, y la peli parece eso, una peli, y no un maldito videoclip con flashes por todas partes. Pero eso sí, personajes estúpidos con diálogos sifilíticos, a cientos, sólo se desea que mueran todos, incluido el antiguo drugo Alex.

Ah, y se podría decir que hay final sorpresa (oh, sorpresa).
Erizio