España España · Tromaville
Voto de Erizio:
Aventuras. Ciencia ficción Un equipo de científicos de una instalación petrolífera es contratado por la marina norteamericana para llevar a cabo la operación de rescate de un submarino nuclear atrapado, en extrañas circunstancias, en el fondo del mar, justamente al borde de una grieta abisal de varios kilómetros de profundidad. Un grupo de las fuerzas especiales del ejército acompañará a los científicos. Muy pronto estos últimos empiezan a sospechar que lo que ... [+]
16 de octubre de 2007
El fondo del océano es algo misterioso y tenebroso. Uno no puede esperar encontrarse bellas sirenas que viven en chalés submarinos llenos de objetos de la superficie, ni un cangrejo cubano que canta pegadizas melodías mientras se monta una coreografía improvisada con coloridísimas criaturillas la mar de majas y bailongas, porque no. La gente le tiene miedo a estar perdido en mitad del mar en un hidropedal, así que el estar ahí, pero más abajo, rodeado de oscuridad, ya ni te cuento. El agua es lo que tiene, que en pequeñas cantidades mola, pero a lo grande no es tan chachi, entre otras cosas porque tiene una temperatura nada sana para el cuerpo, es un elemento muy violento y que puede proporcionar mortales sacudidas, uno no puede moverse libre y fácilmente cuando está rodeado de ella, y no se puede respirar. Es algo realmente claustrofóbico, que impide que la luz te alcance, y que te rodea de misterios y peligros invisibles.

Sin embargo, se supone que el mundo tiene un cierto equilibrio, así que dentro de esa asfixiante oscuridad imposible de ser evadida, debe de haber algo mágico, alguna luz mística que aún haga creer en el bien, en la fantasía, y en la posibilidad de que cualquier problema tiene solución. Que no vivimos en un infinito caos, sino que, únicamente, aún no observamos con suficiente detenimiento el orden.

James Cameron me parece un genio entre genios, capaz de hacer obras maestras del todo comerciales, para todo tipo de públicos. Un cine entretenido, repleto de acción, aventuras, misterio y romanticismo. Esos elementos que cada día se tornan más artificiales, ridículos e invisibles en el mundo del cine. Con imaginación, Cameron nos cuenta un cuento, una bonita historia que alterna genialmente entre la claustrofobia y la fantasía para niños. Y sí, dura más de 2 horas, pero es un tiempo bien utilizado.
Erizio