España España · Tromaville
Voto de Erizio:
Acción. Thriller Dos asesinos a sueldo, llegados a Macau para ejecutar a un colega que pretende empezar una nueva vida, se enfrentarán a un dilema cuando otros dos antiguos socios intenten trastocar su misión. Abierta la negociación, aparecerá un quinto asesino que pondrá en peligro la incipiente tregua. Secuela de su celebrada The Mission. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2007
Cine de acción del mejor, de la mano de Johnnie To. Al parecer, se trata de una secuela de "The Mission", pero vamos, que no creo yo que sea necesaria para la comprensión de la peli esta. De hecho, yo vi primero "Exiled" y me quedó todo más claro que tras ver la antecesora.

Un western moderno que gira en torno a la amistad. Todos los personajes consiguen caer bien, gracias a unas interpretaciones bastante buenas y a unos geniales diálogos. El ritmo no es demasiado elevado, pero consigue meterte en el filme de lleno. Y cuando se pone en plan tiroteo, es de lo mejorcito que hay. Sí, es cierto que están rodados a cámara lenta en su plenitud, ¿y qué? Si lo hace alguien que controla, y este es el caso, sale una maravilla, en la que disparos, polvareda, sangre, atrezzo y una magnífica labor de fotografía, se fusionan en un espectáculo tan bello como violento. Y sí, es mazo fantasma, pero mola. Realmente espectacular. Y el final, para llorar de la emoción, incluso.

En definitiva, una genial cinta de acción moderna que, si bien le cuesta un poquillo arrancar y que quizá te deje un poco descolocado el que pasen los tíos de pegarse de tiros a charlar tranquilamente, el resto es genial, y la tropa protagonista es de lo mejor y más carismático que he visto en bastante tiempo.
Erizio