España España · Tromaville
Voto de Erizio:
Terror Sexto capítulo de la popular serie "Masters of Horror". Siempre a contracorriente, el creador de "Gremlins" (1984) aprovecha su participación en la serie para arremeter contra el infierno de la guerra y la política exterior norteamericana por medio de un relato protagonizado por un grupo de militares rebeldes que han muerto, pero que vuelven a la vida durante la celebración de las elecciones generales. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2007
Recomiendo "Homecoming" a aquellos que criticaban "La tierra de los muertos vivientes" porque los zombis eran demasiado listos. Joe Dante da una vuelta de tuerca al género (quitándole con ello el terror, una lástima), para construir una crítica a la política (demasiado partidista me temo, y encima exagerada hasta unos niveles no aptos para lo que debería ser una peli de zombies).

Sin duda resulta un soplo de aire fresco en el género zombie tan repetitivo y de la que solo pelis como "Amanecer de los muertos" y las de Romero se salvan, al final. Así que Dante apuesta por la originalidad, cambiando las ganas de comer cerebros o de "rascar" a la gente hasta que queden a la vista sus órganos más internos, por la inteligencia, la rebelión contra el gobierno y las ansias de votar. Es una propuesta tan absurda que mola. Por supuesto, el terror es sustituido por un humor negro bastante efectivo.

Pero el problema llega cuando la sátira llega a extremos que no deberían ser cruzados por un film de terror/comedia, convirtiéndose casi en un documental de Michael Moore, igual de panfletoide. Esto no le hace ningún bien. Me parece a mí que un simple entretenimiento como es un capítulo de "Masters of Horror" no debería pasar de unos ciertos límites de partidismo, más aun si va de zombies...

Pero bueno, obviando esto, es un capítulo bien divertido y ácido, lejos de lo que se puede esperar de un film con muertos vivientes.
Erizio