Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Obdulio:
Drama El joven Allie vaga por Nueva York. Allí en Manhattan encuentra a varios personajes que no se encuentran a sí mismos, ambientes fuera de todo pronóstico y situaciones que, de puro imposibles, parecen las más reales conforman la existencia de esta turista vital, fan de Charlie Parker, que se siente como si viviera en unas vacaciones permanentes. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2016
Esta película tiene todos los rasgos de una primera película; comete todos los errores que se le pueden perdonar a un autor, siempre y cuando en el fondo ofrezca algo interesante. Y Jarmusch lo hace. La mayor parte de su filmografía, al menos la parte que más me gusta, nació acá, y eso queda clarísimo. Permanent Vacation peca de pretenciosa. Por momentos se vuelve remota, se desarticula, se pierde. Todo eso es verdad. También es verdad que hay una idea detrás, y eso se celebra. Como unidad, no es una buena película, pero es el germen de todo lo que vino después, sobre todo de Stranger Than Paradise, y además tiene algo muy difícil de lograr: un sello propio, un espíritu distinguible, aunque todavía un tanto irritante. Algunas escenas son directamente buenas, incluso inolvidables, como la de la loca que no para de reír, la de la mujer latina que canta, canta y no llora, y la del otro extraviado que vive en medio de ruinas. En definitiva, Jarmusch en bruto.
Obdulio