España España · Oviedo
Voto de SandraSG:
9 de febrero de 2012
El caso es que entiendo perfectamente a quien esta ¿película? le haya parecido una tomadura de pelo, pero a mí me gusto.
Y ademas añado que es un hipnótico 7,5 porque no he dejado de mirar a la pantalla (ni he querido hacerlo) en ningún momento.
Clasificar "El árbol de la vida" es difícil aunque ya sé que para muchos sería muy fácil con una palabra fea. ¿Estamos ante un documental precioso del National Geographic con imágenes espectaculares?, ¿una versión revisada, actualizada y remasterizada de "2001"?, ¿un poema de Whitman en imágenes?, ¿una plegaria bíblica vanguardista del siglo XXI?,¿un ensayo metafísico (que abarca más que aprieta)?...no sé, yo lo mezclaría todo, lo agitaría bien y luego lo disfrutaría sin más...
La ¿película? es rara, en eso estamos todos de acuerdo. Pero yo creo que se entiende bien o por lo menos yo he entendido lo que el director me quiere contar, el problema quizás no es tanto cómo contarlo si no que el tema que trata de explicar es complicado, así de simple.
El nacimiento de una vida y el Nacimiento de La Vida. Lo Divino y La Naturaleza. La crueldad de Dios (de un dios) y su Bondad, cara y cruz de la misma cosa. El Ser Humano se inventa a un Dios a su imagen y semejanza (que no al revés) y La Naturaleza se inventa al Ser Humano que sobrevive como puede haciéndose preguntas sin respuesta a lo largo de toda su (patética) existencia.
Tema peliagudo, Terrence, en el que te metiste y del que saliste como buenamente pudiste.
Excesivo metraje para mi gusto, no porque me haya aburrido (que no lo hizo en ningún momento) pero creo que quizás veinte minutos menos hubiera aportado un poco más de dinamismo y no le hubieran restado nada al conjunto.
Me han gustado los actores: Brad Pitt, Jessica Chastain y el niño Hunter McCracken. Pero creo que las dos bazas más interesantes y que más juegan a su favor son (por supuesto) la fotografía: ¡espectacular! y la Banda sonora:¡qué belleza de música en toda la ¿película?!.
Me ha encantado (y esta es sólo mi opinión porque no entiendo nada de la técnica del cine) como Malick juega con la cámara y esos planos picados y contrapicados (no estoy segura si se dice así), toda esta parte técnica me ha gustado muchísimo.
Y bueno aunque no creo que se lleve los óscars de Película y Director (en la fotografía pudiera ser), me ha parecido una ¿película? buena...será que tengo yo el día metafísico (que también jeje).

www.pulgacroft.blogspot.com
SandraSG