España España · Málaga
Voto de MMM:
Acción. Drama Aunque Mike Terry (Ejiofor) es el instructor jefe de una academia de lucha, rechaza participar en competiciones profesionales porque las considera un síntoma de debilidad. Todo su interés se centra en adiestrar en el arte de la autodefensa a futuros guardaespaldas, policías y soldados. Su vida cambia por completo el día en que salva de una brutal paliza a Chet Frank (Tim Allen), un famoso actor del cine de acción que lo introduce en su ... [+]
21 de agosto de 2008
No puedo evitar hacer comparaciones con una película que vi hace poco, "La distancia" del director Iñaki Dorronsoro (2006) y que a pesar de ser cojonuda, no la han sabido vender o no les ha dado la gana hacerlo.
Hay similitudes, las más claras, la sabiduria, el mensaje, fuera de artilugios y diálogos o escenas que son mejorables.
Ya sabemos que el bien y el mal COEXISTEN, se necesitan. De lo contrario no habría NADA, cero.
Creo que la lucha de Chiwetel Ejiofor es el sacrificio, esfuerzo del ser humano por ser mejor, no caer en el abismo de la desesperación, la ambición desaforada y una entrega en ayudar, en intentar ser un maestro en este camino que él considera acertado.
La renuncia a tus ideales, principios, es una forma de suicidio personal cotidiano, del que ninguno estamos exentos.
La lucha contra un semejante es una forma de debilidad interior, la postración de la inteligencia ante nuestra bestia interior, lo que nos diferencia de una vulgar piedra, la merma del alma, de ser un espíritu analfabeto.
He leido una crítica y estoy de acuerdo en recomendar "Ghost Dog" de Jim Jarmusch (1998), imprescindible en este género y que trata del valor y el honor, aunque uno pueda ser un ser antisocial, las formas siempre son IMPORTANTES, imprescindibles diría yo.
A todos nos han traicionado alguna vez. Pero, ¿y nosotros? El no hacer nada ante una injusticia, no denunciar un delito, engaño, fraude, etc. ¿en que nos convierte? Cómplices o en zombis, muertos en vida.
Es mejor usar la cabeza, aunque a veces sea para romperle la nariz a un miserable. Es semibroma (en autodefensa siempre, a mi que no me toquen, si puedo evitarlo).
Un saludo a todos los amantes del cine en general.
MMM