Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chackson5:
7
Romance. Comedia. Drama. Fantástico Los directores de "Little Miss Sunshine" relatan la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y ... [+]
25 de octubre de 2012
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Os imagináis que la chica de vuestros sueños aparece delante vuestro de la noche a la mañana, y que sois vosotros los que la controláis con vuestra mente? ¿A qué sí? Pues esto es lo que nos cuenta la segunda cinta de los creadores de la maravillosa 'Little Miss Sunshine', otro film lleno de corazón y mucha verdad. Pero a cinta no es sólo eso, sino que es un retrato a veces muy duro de lo que son las relaciones de pareja.

Calvin (un magistral Paul Dano) es un director de veintitantos que tras su primer éxito literario se ha quedado estancado y no consigue materializar su segundo libro. Todo ello se agrava por su falta de éxito en las relaciones, siendo un tipo bastante solitario que sólo se relaciona con su hermano (Chris Messina) y con su psicólogo (Elliott Gould). Un buen día toma el consejo del último y se inventa a una novia imaginaria para su libro, sin saber que unos días después se la va a encontrar en su casa convencida de que es su novia (la también magistral Zoe Kazan). Cuando comprueba que es real (todo el mundo la puede ver), todo su mundo cambia de repente, ya que por fin ha encontrado a la chica de sus sueños, a la que además puede manipular con un solo golpe de teclado. A priori es el sueño de todo hombre, pero pronto verá que no todo es tan sencillo como parece.

El argumento no es que sea precisamente original, pero el buen hacer de los actores y la simpatía que desprende el conjunto hacen que la cinta sea de lo más encantadora. Es cierto que por momentos hay ciertos altibajos, como por ejemplo en la cena familiar en la casa de la madre de Calvin (Annette Bening) y el novio de ésta (Antonio Banderas), pero no hay que tenérselo en cuenta, ya que todo lo demás es lo suficientemente estimulante como para poder perdonárselo.

En definitiva, estamos ante una comedia romántica con algunos instantes dramáticos muy inspirados que posiblemente sea de lo mejor que se haya hecho este año. Larga vida al tándem Dayton / Faris y a Zoe Kazan, también autora del guión.

Lo mejor: Los actores principales y lo encantadora que es la cinta.
Lo peor: Algunos altibajos por la mitad de la cinta.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow