Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de miguelan:
5
Comedia Dos hermanos muy distintos entre ellos, Carlos y Paco (Carlos Areces y Jordi Sánchez), acaban unidos por la ambición de heredar un edificio propiedad de su madre, ya anciana. En ese lugar ambos tienen puestas todas sus esperanzas para mejorar su precaria situación económica.
14 de marzo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Película retumbante y escandalosa con personajes fuera de lo corriente, imágenes surrealistas y tontos giros de guion. Humor negro y una historia típica española en la que hay comedia, ironía, humor, acción, drama y resultados parecen ser suficientemente entretenidos. Se trata de dos hermanos: Jordi Sánchez, Carlos Areces, que llevan mucho tiempo distanciados pero finalmente se unen para liquidar cuanto antes la herencia de su madre: un edificio lleno de inquilinos de renta antigua que no quieren marcharse. En ese lugar ambos tienen puestas todas sus esperanzas de mejorar su precaria situación económica. Se intercalan con una serie de situaciones que evocan las sitcoms creadas por los hermanos Caballero, sobre todo por el protagonismo de un trío de vecinas de cierta edad, así los tres actores principales: Jordi Sánchez , Silvia Abril son enfrentados a tres actrices maduras Loles León, Carmina Barrios y Pilar Bergés.

Esta es una psicotrónica comedia negra que combina disparatados acontecimientos, suspense y tensión, así como un guión intrigante lleno de incidentes hilarantes, y emocionantes situaciones. Comedia negra totalmente surrealista de costumbres sociales sobre dos hermanos muy diferentes y distanciados que acaban unidos por la ambición de heredar un edificio propiedad de su anciana madre. Llena de escenas de absurda naturaleza, esta historia es una fantástica farsa, ya que seguimos las situaciones ridículas de un variado grupo de extravagantes personajes cuyo destino está dictado por una ambición desmedida. Un edificio en el que acaban mostrándose los deseos más egoístas y en el que directores Sánchez y Gómez parecen haber encontrado una mezcla entre el humor más brutal del cine de Álex de la Iglesia con un enfoque más comercial. Una comedia eficaz, divertida y parcialmente lograda, pero que arriesga poco. Con un enfoque más comercial el resultado es una comedia que fluye muy rápidamente y en la que su numeroso reparto sabe correctamente brillar, formando una buena 'troupe' de intérpretes cómicos. Protagoniza Jordi Sánchez (Antonio Recio en ¨La que se avecina¨) que cambia de comunidad de vecinos para dirigir y protagonizar esta comedia negra costumbrista, escrita a cuatro manos junto a Pep Antón Gómez. Con la película "La Comunidad" de Álex de la Iglesia como referente, Sánchez y Antón construyen esta historia de dos despiadados y contendientes hermanos. Carlos Areces (¨Balada triste de trompeta¨) interpreta bastante bien a Carlos, el es un ingenuo solterón harto de cuidar a su madre aparentemente recién fallecida, mientras que Jordi Sánchez es Paco, el hermano egoísta, manipulador y tremendamente arruinado. El reparto lo completan Loles León (¨Fuga de cerebros I y II¨), Silvia Abril (¨Padre no hay más que uno¨), Carmina Barrios (¨Carmina o revienta¨). Sumándo el veteranísimo actor secundario Saturnino García, Pilar Bergés, y con la breve colaboración especial de Antonio Resines.

La película fue mediocre pero dirigida profesionalmente por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, con algunos fallos, defectos y lagunas argumentales. Como ópera prima, 'Alimañas' muestra a dos directores que saben eventualmente manejar aceptablemente la comedia comercial, con la dosis justa de humor negro para captar a ese público más atrevido y deseoso de diversión. Calificación: 5,5/10, aceptable y pasable. Comedia de ritmo frenético que te conquistará gracias a algunas atractivas escenas- no muchas- y por su vocación comercial con sus ciertas dosis de humor negro.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow