Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Laura:
8
Romance. Drama Basada en una popular novela de Alessandro Baricco. Hervé Joncour (Michael Pitt), un mercader francés del siglo XIX que se dedica al comercio de la seda, está casado con Helene (Keira Knightley). En uno de sus viajes al Japón mantiene un romance clandestino y prohibido con una misteriosa y sensual mujer. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2009
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Arranca la película con una escena de gran atractivo visual y esa misma fuerza permanece tímida, oculta; bajo una historia aparentemente sencilla, ¡aparente común! ¡Para retomar esa fuerza al final y de forma sorprendente! Hasta llegar a la lágrima del espectador más duro; que cuando es tarde se siente atrapado por la belleza y emotividad de esta película discreta y tan sutil que pasa desapercibida...

Técnicamente rasga apenas lo notable acercándose más a la correccion. Buen diálogo. Fotografía de gran belleza. Buenas escenas. Sutil narración... ¡Es una película visual y psíquica! Y ahí está el gran fallo del director: los protagonistas. Cuya interpretación debería ajustarse a la profundidad psicológica de la trama y sus personajes. Keira (lejos de ser una estrella del firmamento) va mejorando en su faceta de actriz y en ella recae, realmente, la acción. ¡¡Porque el muchacho es de una sosería soporífera!! ¡No se le mueve ni un músculo de la cara cuando regresa de ponerle los cuernos a su novia! ( por ejemplo) cuando su personaje es dulce, bueno y sentimental. Y eso determina la nota; dejando , definitivamente, la historia y narrativa como protagonistas.
Se echa de menos la fuerza allá por la mitad de la película que, como digo, concentra su potencial justo en su principio y fin. Algo arrítmica. En algunos tramos se excede de explícita; en otros se echa en falta.

¡¡Aún así una peli sorprendente!! Sentimental pero no sentimentaloide. Sutil. Inteligente. Sencilla. Nada pretenciosa. ¡¡Bella!! Y no es fácil encontrar una película que sorprenda, favorablemente. Enmascarada: complejidad en lectura sencilla. Final cerrado pero de libre significado, dejando al espectador a su juicio y criterio... Haciendo reflexionar...

Un drama realista para los que no les importa derramar alguna lagrimilla ¡¡pero tampoco llorar a moco tendido!!
Laura
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow