España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
14 de octubre de 2006
Poco podría imaginar yo, que tras el magnífico talento de Cuarón se escondería una de las claves para que el cine de ciencia-ficción más desalentador y túrbio volviera a dar a luz una nueva joya que buena falta nos hacía a los que apreciamos verdaderamente susodicho género.
La obra del mexicano, es de esas que en un principio se deja ver, logrando que te enganches al entramado y que lo vayas siguiendo con calma pero sin pausa ofreciendo, ya de primeras, el crudo retrato de un sórdido y desalentador mundo post-apocalíptico, donde parece que se ha perdido el último resquicio de esperanza para aquellos seres que conviven en él.
Así, después de un preludio suficientemente interesante como para no perder de vista a los protagonistas, la cinta se pone en marcha de modo crudo e impactante a partir de determinado punto, donde después de una detallada presentación del contexto, la fuerza y vertiginosidad que alcanzan las imágenes y sonido parecen arrancar al espectador de su butaca, sumergiéndole en un viaje realmente aturdidor para todos los sentidos.
Para ello, el señor Cuaron no duda en hacer uso de una BSO y, sobretodo, un sonido excelentes, que marcan la pauta de su particular andanza por el mundo que nos muestra de forma sobresaliente, en el cual todo cobra un realismo y una vivacidad increibles.

Sobriedad sería la palabra que mejor definiría la labor del cineasta responsable de "Y tu mamá también", ya que la ambientación media como una gran aliada, haciendo que uno mismo se vea totalmente inmerso en el entramado, la fotografía es una de las más trabajadas que he visto últimamente, ya sea mediante un manejo de cámara soberbio o unos encuadres muy bien buscados en cada una de las secuencias de más importancia. Todo ello acompañado del ya mentado brillante sonido, hacen que Children of men resulte sugestiva a la par que aturdidora.
Además, Clive Owen vuelve a desbordar talento sobre la pantalla, ofreciendo una magnífica interpretación de un personaje con un negro pasado y con una gran cicatriz en su interior. A él, le acompañan un Chiwetel Ejiofor en su lugar, como ya nos viene acostumbrando últimamente este muchacho, y una casi debutante en el papel de protagonista compartido con Owen, que realiza una labor impecable. Michael Caine añade la nota cómica y trágica con su personaje.
Impactante y atronadora cinta que, no dejará indiferente a nadie, además de contener un mensaje genial, esperanzador y descorazonador al mismo tiempo.
No se la pierdan, un film totalmente necesario en los tiempos de hoy.

Nota: Excelente
Grandine