Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
6
Acción. Thriller La primera misión del agente británico James Bond (Daniel Craig) como agente 007 lo lleva hasta Le Chiffre (Mads Mikkelsen), banquero de los terroristas de todo el mundo. Para detenerlo y desmantelar la red terrorista, Bond debe derrotarlo en una arriesgada partida de póquer en el Casino Royale. Al principio a Bond le disgusta Vesper Lynd (Eva Green), la hermosa oficial del Tesoro que debe vigilar el dinero del gobierno. Pero, a medida ... [+]
10 de agosto de 2008
33 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
× As de diamantes (AKA Daniel Craig): Un bond más serio y contundente, pero sin el atractivo, la elegancia y el porte distinguido de siempre. A este le pueden poner traje, corbata y mocasines, que jamás alcanzará aquel altivo encanto y aquella bendita ironía que sí tenían los demás, y que tan bien les venía en muchas ocasiones para salir al paso.

× As de corazones (AKA Eva Green): Una chica Bond cuyos encantos saltan a simple vista, pero sólo eso. Le falta algo más, una chica Bond debería ser muchísimo más sexy (y Eva Green podría serlo más, obviamente), amen de ardiente y despampanante. Ésta, tiene todos los ingredientes para poder llegar a esas cotas, pero la mezcla no está tan bien realizada como debería. Una caracterización floja, floja.

× As de picas (AKA Mads Mikkelsen): Le Chiffre, o lo que vendría a ser lo mismo: El villano de turno. Es arrogante en contadas ocasiones, pero tan soso y desgraciadamente con tan poca firmeza en sus gestos, que termina por pasar a ser un pelele atado a unas circunstancias que no le hacen ningún bien al personaje. Podrá llorar sangre, pero de cruel y descarado no tiene nada. Le falta eso y más, mucho más.

× As de tréboles (AKA Giancarlo Giannini): Mathis, el tipo cuyas intenciones nunca terminas de conocer bien. Como un trébol, una rareza, sin embargo le falta muchísimo más peso en la trama. Apenas interviene, y cuando lo hace quiere ser determinante pero no lo es, porque apenas le percibimos, apenas le dimos importancia, de tan mal trazado que está su papel.


Pese a ello, la nueva aventura de un Bond renovado y con aires tan distintos que no parece ni él, no está nada mal. Como film de acción o thriller funciona suficientemente bien hasta que los guionistas recuerdan que tienen bazas que no deberían usar, y las usan (lo que se traduce en pasteleo innecesario).

Las secuencias en la mesa de juego, se sostienen suficientemente bien, aunque se sostendrían mejor de no oír los innecesarios comentarios de un público impostado (Mathis y Lynd) como si el espectador fuese tonto, o como si a alguien que ha ido a ver una película de puñetazos y tiroteos le interesase demasiado qué sucede en la mesa, amen de si Bond gana o pierde.

Lo más destacable, son algunas tomas de acción que, pese a resultar inverosímiles, están rodadas con un pulso tan bueno, que no le buscas los tres pies al gato.
A resaltar también el montaje de algunas secuencias (y, en este caso, entiéndase montaje como la consecución del atrezzo) que sorprenden por su envergadura, y por lo bien llevadas que están dentro de las propias licencias que ofrecen susodichas situaciones.


(Termina en el spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow