Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
4
Acción Tae-Su, un policía de Seúl, vuelve a su ciudad natal tras conocer que un viejo amigo ha sido asesinado. El encuentro con el resto de la pandilla, con la que compartió adolescencia, y la problemática remodelación de la ciudad despertarán su instinto de sabueso. Algo huele a podrido y Tae-Su tendrá que descubrirlo a su manera habitual: a golpes. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2007
15 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parecía que "The city of violence" iba a resultar otro exponente del notable thriller que ahora puebla oriente, donde han salido a relucir, más allá de realizadores conocidos, pequeños gigantes a tener en cuenta en este género desprovisto de frescura y vida, al que han otorgado alas y la sensación para el espectador de que algo nuevo e inteligente puede ser visto tras las pantallas sin tener que recurrir a lo mil veces contado, sin embargo, y pese a intentar tirar por otros derroteros, el trabajo del equipo en general se ve supeditado a una labor harto mediocre por parte de Ryoo Seung-wan, el realizador, cosa que logra dejar el conjunto en algo tan ínfimo como olvidable.

Tener a un coreografo como Doo-hong Jung tras todo el tinglao ayuda, pero la eficacia que pueda aportar se ve reducida si, mientras ves unas buenas coreografías, un incompetente te mete unos transfers de la cara del malo con un filtro rojo por encima, así que por ahí se va al traste la buena labor de unas peleas bien trabajadas. Eso por no hablar de los intentos del cámara por captar primeros planos de las secuencias en cuestión, todo un crack el tío, sobretodo teniendo en cuenta que los movimientos de los personajes son ágiles y veloces, y la mayoría de veces ni siquiera vemos una décima parte de lo que está sucediendo en pantalla.

La intencionalidad de darle un poco de fondo no es mala, aunque no termine de funcionar como debería, y la de ofrecerle su punto paródico tampoco, lo malo aquí es que si el director de marras lo encaja todo con calzador y no sabes a cuento de qué puede venir un instante que borda la caricatura, pues esa herramienta empleada se queda en algo burdo y fallido, puesto que aunque pueda sonsacar una mera sonrisa, es sólo eso, una mera sonrisa, cuando debería ser una carcajada.

Al final, pues, terminas apelando al entretenimiento que debe producir "The city of violence", a sus buenas secuencias de acción y, en especial, a un dúo protagonista fenomenal, que añade esa pequeña gota de sazón que debe tener un personaje como para que, además de caer bien, se desenvuelva en pantalla con la suficiente soltura, y todo queda en un regulero casi pasable, que en manos de uno menos incompetente, habría dado para más.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow