Argentina Argentina · Castelar
Voto de Claudio:
Drama En la década de los 70, el escritor Clifford Irving engañó a una importante editorial, haciendo creer a sus propietarios que tenía permiso del mismísimo Howard Hugues para publicar su autobiografía. Lo que comienza siendo un acto de picaresca por parte de un escritor sin un céntimo, acaba convirtiéndose en un escándalo que salpica incluso a la Casa Blanca. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2013
Un film interesante, un contenido que a pesar de la conducta embrollona del personaje de Gere resulta atrayente hasta el ultimo instante, por momentos desconcierta y conmueve el relato embaucador del tema que hasta él mismo parece creer, al momento que todo parece derrumbarse producto de un tejido de mentiras que no se sostiene, que ademas va desgastando la relación con su amigo(A. Molina impecable trabajo), recrea un nuevo engaño que disipa las dudas de los editores. El final no tiene sorpresas, era previsible que se descubriera toda esta patraña de ambiciones, la de un modesto escritor que pretendió trascender con un delirio. Lógicamente una de las columnas de esta obra, es la enigmática vida de H. Hughes que siempre resulta apasionante conocer, aunque sea en pequeñas gotas documentales. Creo que van a pasar un buen rato.
Claudio