España España · Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
Voto de Dani537:
Musical. Romance. Drama Moderna versión de "Romeo y Julieta". En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son puertorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2007
Excelente musical, en el que se puede ver la mítica historia de "Roemo y Julieta" ambientado en las oscuras calles de West Side. En vez de los Capuleto y los Montesco, están los Jets y los Sharks, bandas de jóvenes enfrentadas.

En este contexto surge el amor entre dos miembros de cada banda, Maria y Tony, cosa que desencadenará una gran batalla entre las dos bandas.

Las careografias son totalmente geniales, y la música de Leonard Bernstein se codea entre las grandes de la música del cine moderno (para mi, solo superada por Vangelis y a la misma altura de Danny Elfman). Una película imprescindible entre los musicales.
Dani537