Voto de Miguel Angel Corvinos:
Aventuras. Acción El gran explorador y aventurero Dirk Pitt (McConaughey), que trabaja para una agencia del gobierno que protege los fondos marinos, emprende la gran aventura de su vida recorriendo las regiones más peligrosas del oeste de África en busca de un tesoro llamado "El barco de la muerte". Cuando él y su ayudante (Steve Zahn) se dan cuenta de que el barco puede estar relacionado con unas misteriosas muertes, tendrán que usar toda su ... [+]
6 de noviembre de 2020
¿Absurda? ¡Siii!, como casi todas las películas de aventuras, pero entretenida de principio a fin y son dos horas y no los 90 minutos de rigor.
Planos de cámara bien trabajados en escenarios naturales del África subsahariana occidental, repito naturales,  la gran mezquita de Djenné en Mali, unas magnificas escenas de acción con lanchas supuestamente en el río Níger, sin olvidar el desierto del Sáhara y sus poblados de adobe, etc.
Buen reparto de extras que ya no se estila, pues resulta mas barato tirar de ordenador, se nota que hubo cierto presupuesto.
Si que el guion es simplón  y los actores protagonistas aun no se hallaban consolidados, pero McConaughey es ya hoy en día un reconocidísimo y merecido primer actor.
Lo resumo rápido, si obviamos ciertas exigencias como algunas chorraditas de guion, que también las tienen las de Indiana y Bond, disfrutaremos por otro lado, con una magnífica fotografía y banda sonora de Clint Mansell y en definitiva con una "peli" de aventuras a la vieja usanza, que si ustedes quieren se podrá catalogar de serie B, pero liderándola.
Yo es que me lo he pasado como si en un cine de doble sesión de mi infancia y como encima transcurre en espectaculares escenarios africanos, pues para que te pido más. Pero parta gustos…
Ideal para una sobremesa de fin de semana.
Miguel Angel Corvinos