Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Kryptoniano:
10
Terror. Thriller La joven Christine Brown (Alison Lohman) trabaja en un banco de Los Ángeles concediendo préstamos hipotecarios. Un día la señora Ganush, una misteriosa anciana (Lorna Raver), va al banco para pedirle una moratoria, pero Christine se la niega, y la señora Ganush pierde su casa. La anciana decide entonces vengarse lanzándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Ante la incomprensión de su escéptico novio Clay Dalton (Justin ... [+]
29 de julio de 2009
15 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una era de remakes y películas sobre comics y videojuegos, ha tenido que llegar el maestro Sam Raimi (junto a su hermano en el guión y su colega Taper en la producción) para soltarnos, así como el que no quiere la cosa, la mejor película de terror de los últimos 25 años. Un terror inteligente y rodado como solo él sabe, encajando en una historia totalmente escalofriante momentos hilarantes de puro asco-risa.
"Arrástrame al infierno" no engaña a nadie con su título. Trata sobre una agente de banca que, en un intento de impresionar a su jefe para obtener un ascenso, le deniega una ampliación de hipoteca a una repugnante anciana gitana -nuevo personaje mítico que el Sr. Raimi ha creado en esta cinta-. La abuela, sintiéndose humillada, lanza una terrible maldición a la pobre muchacha. Una maldición de tres días en los que será asediada por una presencia maligna llamada "lamia" que, al cumplirse el plazo, se la llevará al mismísimo infierno. A partir de esta premisa, Raimi nos deleita con sus característicos movimientos de cámara y demuestra que, pese a haber dirigido toda una trilogía de Spider-Man, tiene en plena forma y sin óxido las articulaciones del terror. Raimi consigue crear una historia que no baja el ritmo en ningún momento, y mantiene una tensión casi insoportable durante todo el metraje. Pero claro está, lo alterna con esos momentos tan suyos en los que da rienda suelta a su humor gamberro -véanse los "encontronazos" de nuestra pobre protagonista con la anciana, en los que siempre acaba con la boca llena de asquerosos fluidos que arrancan las carcajadas del público.
Además, Raimi se autohomenaje constantemente en un ejercicio de autoparodia y de reconocimiento a sus fans. Para quien, como yo, hemos seguido su filmografía desde siempre -y más de una vez cada película-, es un regalo encontrar tantas joyitas: desde la mítica salida de la tumba de una mano emulando a "Evil Dead", el típico maquillaje de siempre para la vieja-demonio a cargo de Greg Nicotero, sus característicos golpes contra una puerta de una presencia que nunca vemos, o incluso su viejo coche color crema, el mismo que acompañó a Ash a la edad media en "El ejército de las tinieblas". Casi imposible contarlas todas en un solo visionado de la película. Además, la escena del ritual para salvar el alma de Christine es espectacular, y no falta el mítico poseído, con bailecito incluido, que siempre ha aparecido en la filmografía de este monstruo. Además, el finalazo es apabullante, de los de escándalo de buenos. [SPOILER]
Así que hoy estoy contento. Sam Raimi acaba de demostrarme que el terror aún tiene futuro, aunque solo sea en sus manos. Aún habrá que darle las gracias a Spider-Man porque, gracias a su éxito, Raimi ha podido rodar ahora lo que le ha salido de las narices. Y resulta que es la mejor película de su filmografía. Que ya es decir.

http://klatubarataniktu.blogspot.com
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kryptoniano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow