Haz click aquí para copiar la URL
España España · LAS ROZAS DE MADRID
Voto de fave28:
10
7,3
100.827
Animación. Comedia. Infantil Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine. A ... [+]
4 de agosto de 2007
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hubo un tiempo en el que pensé que Pixar acabaría como esos órganos trasplantados que son rechazados por su huésped, con consecuencias fatales para el órgano y para el huésped. Pixar no se parecía en nada a Disney, mientras que ésta necesitaba de aquella para sobrevivir en un momento en el que la animación exigía un punto de acidez y corrosividad que Disney no estaba en condiciones de ofrecer.

Ayer por la tarde fui a ver Ratatouille con mi hijo de 5 años y tras disfrutar de esta deliciosa producción, llegué a la conclusión de que ambas, Pixar y Disney, no podrán caminar jamás la una sin la otra. He sido testigo del nacimiento de un nuevo Clásico y me siento un privilegiado por ello, como sin duda se sintieron los que vieron por primera vez Cenicienta o Robin Hood, hace 60 años. Y es que Pixar ha dado un paso más, no ya en la calidad técnica o argumental, que por supuesto, sino en el descubrimiento de la fórmula secreta que desde hace décadas utiliza Disney de forma magistral para convertir una buena película en un Clásico, en un hito cinematográfico que marca a una generación entera.

Poco o nada quiero desvelar del argumento de la película. No quiero hurtarle al lector ni un gramo de la historia de Ratatouille, ni de su trama. Tan solo animaros a que la veais y participéis de ese privilegio que os testimoniaba hace un instante.

Por otro lado, debo disentir de quienes afirman que es una excelente película para niños. Mi vástago de 5 años, "cinéfilo" empedernido, no dejó de preguntarme si "faltaba mucho para el final". En esta ocasión, la madurez argumental no se ve compensada por una sucesión de gags tan intensa como para mantener intacta la atención de los más pequeños, hasta el final.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fave28
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow