España España · Huelva
Voto de Dilius92:
Terror. Fantástico. Drama Eleanor y Clara, dos jóvenes mujeres vampiro, solas y sin dinero, abandonan el escenario de un crimen violento y llegan a una pequeña ciudad costera. Para conseguir dinero y refugio, Clara, siempre práctica, decide prostituirse. El tímido y solitario Noel se muestra dispuesto a proporcionarles alojamiento en el destartalado hotel Byzantium. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2015
Un nuevo enfoque al universo vampírico, con novedades de cierta originalidad, pero sin perder el trasfondo oscuro que siempre persigue o engloba a estos seres.

Es una película que siendo sincero puede resultar pesada, y es que hasta cerca del final no conseguiremos ver realmente su trama y comprender todos los detalles previos que nos dejaron con dudas.

La película salta continuamente en espacios temporales describiendo la vida de ambas vampiresas y protagonistas a lo largo de sus 200 años. Desde el cómo conocieron estas a los vampiros hasta el cómo llegaron a serlo ellas mismas. Pero debido a los continuos saltos siempre quedará un hueco de intriga (acertado o no) para que esperemos al desenlace final.

Añadiendo un código vampírico que pretende explicar el equilibrio a lo largo del tiempo entre estos seres y los humanos normales. Y una vez comprendida la trama en general veremos el gran acierto de este código.

Una película que se separa del tópico de los vampiros en sí, aquí están mucho más humanizados, alejados de la extrema fuerza, velocidad y terror a que nos tienen acostumbrados.

La verdad que si la vemos completa sin dejarnos llevar por la confusión inicial, es una buena película dentro del género. Diferente.
Dilius92