Voto de Rockero Nostálgico:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Infantil. Comedia Serie de TV (1979-2005). 1787 episodios. Doraemon, un gato azul sin orejas, viene desde el siglo XXII, y en realidad es un gato-robot. Tiene un bolsillo mágico del que puede sacar los más sorprendentes artilugios. Aunque a veces sale mal parado por las travesuras de Nobita, su magia no tiene igual. Pero no está sólo, ya que le acompañan sus amigos. Juntos forman una divertida pandilla. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2013
A lo largo de mi vida, he visto muchas series animadas por televisión y las más comunes eran procedentes de Japón, Estados Unidos o de nuestra patria. Las que más me han llamado la atención eran las procedentes de Japón porque casi siempre tenían una lógica irracional de padre y muy señor mío... ¡y me hacían mucha gracia, la verdad!

Una de las que más recuerdo fue Doraemon cuando la veía en la Televisión Autonómica Valenciana (en valenciano, claro está) y en la Televisión Autonómica Catalana (en catalán) allá en los 90's. Narra las aventuras y desventuras de Nobita Nobi, un niño cobarde, no muy inteligente ya que suspende casi todos los exámenes y muy gandul puesto que se pasa el santo día durmiendo a la bartola. Un buen día, Doraemon llega a casa de Nobita un día de Año Nuevo por el cajón de su escritorio con su amo Sewashi, el tataranieto de Nobita. Le dicen a Nobita que el pobre será muy desgraciado y sus futuras generaciones también, ya que deberá muchas deudas y sufrirá muchos embargos. Lo peor de todo es que Nobita piensa que en el futuro se casará con Shizuka, la chica que le gusta, pero le dan la mala noticia de que su futra esposa no será Shizuka sino Yaiko Gôda, la hermana pequeña de "Gegant". Así pues, Nobita accede a que Doraemon se quede en su casa para cuidarle y llevarle por el buen camino para tener un brillante futuro. Con Doraemon, Nobita tiene a buen recado su bienestar ya que cuando tiene algún problema le pide ayuda con alguno de sus aparatos tecnológicos (y horteras) del siglo XXII.

La serie en sí es simple en cuanto a trazos dibujados se refiere pero a su vez su trama resulta muy repetitiva en muchos aspectos en cada capítulo de 5 a 15 minutos de duración aproximada. La trama en cuestión suele ser de la siguiente manera:

I- Nobita acude a Doraemon para que le preste algún artefacto por los siguientes ocurridos:
1- Suneo Onekawa (el niño ricachón y presumido) presume delante de todos los demás por tener una nueva colección de antigüedades/juguete nuevo del extranjero/cómic/fotos de un viaje al extranjero y a Nobita le entra la envidia cochina, o bien Suneo se burla de Nobita por no ser cómo él o no tener algo con lo que fardar.
2- Takeshi "Gegant" Gôda (el matón gordinflas del barrio) le da una somanta de palos a Nobita porque bien se burló de él o bien porque le sale de los cataplines, o bien realiza un concierto en el descampado del barrio (dando el resultado de que canta de pena).
3- Shizuka Minamoto (la niña pulcra y cursi del grupo y que Nobita está enamorado de ella) pasa de él porque Nobita resulta ser un poco pesado con ella, porque sin querer, cuando entra por la Puerta Mágica, Nobita se encuentra siempre a Shizuka dándose un baño o por algún malentendido efectuado por Gegant y Suneo.
4- Eikichi Dekisugi (el chico aplicado y guapo de la clase, aunque no es parte del grupo de Nobita y compañía) está más tiempo con Shizuka porque ambos van a estudiar a casa de uno de los dos, y ello hace que Nobita le dé celos.
5- Nobita vuelve a suspender un examen y su madre, Tamako Nobi, le mete una bronca muy pero que muy larga, o bien a veces suele ser su maestro de escuela.
6- Nobita vuelve a llegar tarde a clase y el maestro le castiga, quedándose en el pasillo del colegio de pie.

II- Doraemon le presta el cachivache y Nobita lo prueba.

III- La auto-conclusión del capítulo puede acabar de dos formas:
1- Nobita acaba bien, dándole una lección a los que se burlan de él (casi siempre suele ser Gegant y Suneo).
2- Nobita abusa del poder del aparato y acaba hecho un Santo Cristo por las palizas de Gegant y Suneo.
Rockero Nostálgico