España España · Sevilla
Voto de Jason:
Thriller. Drama Cinta de tensión psicológica que nos sitúa en un escenario opresivo donde un grupo de candidatos competirán por hacerse con un jugoso puesto de trabajo. Las reglas son simples: nada de preguntas, nada de salir de la habitación y, por último, nada de estropear el folio del examen (un folio que, por otra parte, está en blanco). Tienen 80 minutos... (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2013
"Exam" está planteada como una película de thriller sicológico, donde cuatro hombres y cuatro mujeres son llevados a una sala para hacer un examen muy particular. Ninguno de ellos sabe en qué consiste la prueba. Solo saben que si logran superar el examen obtendrán un trabajo con un sueldo bien remunerado.
Para afrontar éste enigmático reto disponen de ochenta minutos para contestar a una única pregunta, pero, ¿cuál es la pregunta?. sin pregunta no hay respuesta y sin respuesta no hay trabajo. Por lo tanto deberán encontrar la pregunta para superar dicha prueba.

"Exam" es una interesante película para hacer pensar al espectador. Cuando la vi me vino a la memoria la primera película de la saga "The Cube", salvo que en ésta ocasión los protagonistas no luchan para salvar la vida si no para conseguir el trabajo que desean.
Jason